BUZÓN DE APOCRIFOS

MÉXICO, DF, 25 de junio (apro).- Ignorantes, olvidadizos o simuladores congéneres, que de todo hay en la viña del Señor: en verdad que no me explico que a estas alturas de la historia, en tantas esquinas del planeta, tantos de ustedes pierdan su tiempo discutiendo si es buena o perversa la concentración de lo que el inglés Burke, en su tipo, definió como el cuarto poder al dirigirse a los periodistas recién instalados en una tribuna de la Cámara de los Comunes.
Como bien saben, ese cuarto poder, en estos días, cuenta, a más de diarios, revistas y libros, con los elementos de la radio, el cine, la televisión y el Internet.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí

BUZÓN DE APOCRIFOS

MÉXICO, D.F., 2 de abril (apro).- Incomprensibles, por contradictorios y confusos, humanos: por más que nos hemos esforzado, pues no, no llegamos ha comprenderlos y así poder explicarnos no pocas de sus erráticas y paradójicas conductas.
Felizmente no ocurre lo mismo con otras, lo que se debe a los muchos siglos, milenios que lleva nuestra especie siendo sus mejores y más fieles amigos, lo que nos ha permitido intuir e incluso descifrar no pocas de sus inquietudes y angustias ante hechos que los afectan.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí

BUZÓN DE APOCRIFOS

MÉXICO, D.F., 6 de febrero (apro).- Lector de todos mis respetos: pues sí, hay que ser un nostálgico sin memoria o un ignorante para creer y más para defender que alguna vez hubo una Edad de Oro en el pasado de la humanidad, o bien, de plano, ser un estúpido de tiempo completo, como se afirma en carta aparecida en este buzón.
Por supuesto, así es””” pero igualmente es cierto que a estas alturas del partido, en el que las necesidades e intereses de lo social y lo individual están enfrentados para decidir quién de los dos va a ser el ganador, hay que ser ignorante, estúpido o sufrir de miopía, esto es, no poder ver más allá de donde se escupe, para atreverse a decir que la globalidad en que obligadamente respiramos, “es el mejor de los mundos posibles”, como lo hace el que firma la mencionada carta: un hijo putativo del Doctor Panglos.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí

BUZÓN DE APOCRIFOS

MÉXICO, D.F., 23 de enero (apro).- Cansados de ser tomados por los suyos como necios, esto es, como estúpidos que no saben ni se preocupan por lo que podían y deben saber, tanto en lo individual como en lo colectivo, en asamblea de notables de nuestra especie, respetados integrantes del género humano, se llegó a las siguientes conclusiones motivo de la presente.
Admitimos, de principio, que los nuestros pueden ser en verdad necios cuando caen en la tentación de creer que querer es poder y que el poder lo puede todo, tanto lo posible como lo imposible; necios cuando, con insensata decisión y acción consecuente, intentan estúpidamente lo último, imbécil decisión y acción que los puede llevar, y lleva, a perder el tiempo y hasta el morir reventados.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí

BUZÓN DE APOCRIFOS

MÉXICO D.F., 2 de enero (apro).- Metafóricos bípedos implumes: para evitar malos entendidos y resquemores, vaya por delante el agradecimiento sincero por, desde los remotos tiempos, haber reconocido y hecho de estos sus servidores elementos indispensables de sus vidas, al punto tal, de estar presentes, de una u otra manera, incluso en los más mínimos actos de las mismas.
Estamos orgullosos, sí, de haber sido y ser sus más efectivos aliados en sus largas luchas por un mejor y más profundo conocimiento de la materia del Universo.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí

BUZÓN DE APOCRIFOS

MEXICO, DF, 22 de junio (apro).- Queridas apariencias de la perfección que soy: en verdad que me satisface el ver y comprobar que, de manera directa e indirecta, están viviendo una reivindicación de las posibilidades que por siglos fueron.
En esa realidad que viven los humanos, la del dominio de la cultura de la imagen, ganados por y hundidos en los dichos “más vale ver una vez que oír ciento”, “dice más una imagen que mil palabras” y otros parecidos, fueron llevándolos a un desafecto constante de lo que ustedes pueden y han sido por centurias para ellos; qué bueno que los creados a imagen y semejanza de la divinidad se están dando cuenta de la importancia de ustedes. ¡Ya era hora! Lástima que es su renovado interés por las posibilidades que ustedes encierran y ofrecen se deba a la intranquilidad e incluso alarma causada por su futuro, sus niños y adolescentes, al ver y comprobar que los mismos, por lo general, se expresan oralmente con pobreza, que tienen dificultad para exponer sus sentimientos e ideas por escrito, el ver y comprobar que con harta frecuencia sus vástagos se sienten como náufragos a punto de ahogarse ante la palabra escrita.


Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí