CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Con este tren hicimos posible lo que muchos creían imposible”, afirmó Maité Ramos, directora de Alstom México, la empresa encargada de los vagones del Tren Maya, quien también justificó que las pruebas se tienen que hacer a baja velocidad, por el tiempo que tardó el primer recorrido de supervisión este fin de semana encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tuvo una duración de 10 horas el primer día.
Uno de los aspectos que probaron con esta supervisión fue “el sistema de tracción y frenado, que nos permite que realmente el tren avance y frene, pero, además, con la puesta en punto. Es decir, se empieza a baja velocidad, no podemos esperar que el primer recorrido vayas a 160 kilómetros de velocidad porque no funciona así, se va probando poco a poco y se van incrementando las velocidades. Empiezas con una velocidad más baja y poco a poco se va probando el tren, sobre todo en la dinámica ferroviaria, que esta es la siguiente”.
Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí