CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), confirmó que entre 2015 y 2016 hubo una disminución (de 80.9 a 74%) entre las personas que acostumbran ver canales de televisión abierta, y destacó el incremento del porcentaje de personas que ven más los canales de TV Azteca (13 y 7), en comparación con la disminución de los televidentes de las señales de Televisa (Las Estrellas y Canal 5).
Por ejemplo, lo que era Canal 2, ahora “Las Estrellas”, sigue siendo el canal más visto en televisión abierta y de paga, pero disminuyó de 65 a 57% entre 2015 y 2016, al tiempo que el Canal 13, de TV Azteca, incrementó su audiencia al pasar de 47 a 52%. Es decir, sólo hay cinco puntos porcentuales de diferencia entre la señal de la empresa de Emilio Azcárraga Jean y la de Ricardo Salinas Pliego.
Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí