CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La gubernatura de Guerrero será una de las más disputadas dentro de la coalición Morena-PT-Verde, luego de que 15 aspirantes acudieron presencialmente a formalizar su registro este martes. Es el mayor número de postulantes hasta ahora para alguna de las siete entidades que ya tuvieron registros.
También se perfila como una de las contiendas electorales más reñidas, al tener como aspirantes a personajes como Beatriz Mojica, senadora con licencia; Esthela Damián Peralta, exconsejera Jurídica de la presidenta Sheinbaum; Abelina López Rodríguez, alcaldesa con licencia de Acapulco; Iván Hernández Mora, quien coordinara los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Guerrero; y Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde a nivel nacional.
Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí