La moda de las #Lady y los #Lord, descafeinar la denuncia social

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la era de las redes sociales la máxima de Andy Warhol se ha potenciado. Todo se vale para obtener 15 minutos de fama o un Trending Topic de infamia, miles de likes en Facebook o ser viralizadas o transformadas en carnadas de memes y de campañas mercadológicas. Es la moda de las #Ladys y de los #Lords, el fenómeno de las celebridades líquidas por sus excesos, desplantes o ridiculeces, lo suficientemente anodinas y efímeras para no herir a políticos o estructuras de poder.
El fenómeno de las #Ladys pasó de ser un método de escarnio social y denuncia interactiva ante desplantes de “influyentismo” (como fue el origen de las #LadyPolanco, en 2011, o el de #LadyProfeco, en 2012, que derivó en la renuncia del entonces procurador federal del consumidor, padre de la joven con ínfulas toluqueñas), a ser un eficaz distractor social en las redes, un método de autopromoción gubernamental y hasta para “limpiar” la imagen de los agentes policiacos.


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