Los Ángeles Negros festejan sus 57 años en el Teatro Metropólitan

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La legendaria agrupación Los Ángeles Negros ofreció una gala cargada de romanticismo en el Teatro Metropólitan este fin de semana, brindando extenso recorrido por 57 años de trayectoria musical.

El paseo sonoro destacó por el cobijo instrumental de una orquesta integrada por violines, chelos, trompetas y coristas en escena. Los Ángeles Negros engalanaron el recital este 23 de junio domingo por una triada de voces a cargo Antonio Saavedra, Jaziel Muñoz y Emilio Araya, quienes en relevos dieron canto al repertorio.

Ballet de Amalia Hernández alista presentación con la Filarmónica de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera ocasión el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará en gala junto a la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), será una única presentación con programación especial de música mexicana en el Hollywood Bowl de Los Ángeles este 18 de julio.

La agrupación dancística tendrá su primera vez en ese recinto con capacidad para 16 mil asistentes en un programa especial, cuya música será dirigida por Carlos Miguel Prieto, ganador de un Grammy Latino, quien también debutará en ese recinto dirigiendo a LA Phil.

Descubren al “Lokiceratops rangiformis”, una nueva especie de dinosaurio de hace 78 millones de años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio herbívoro, a la cual bautizaron como “Lokiceratops rangiformis” (“cara con cuernos de Loki que parece un caribú”). Sus restos fueron hallados en una excavación de una zona pantanosa del estado de Montana, Estados Unidos, así lo anunció este jueves 20 de junio la revista científica PeerJ.

Joseph Sertich, paleontólogo del Instituto Smithsonian y de la Universidad Estatal de Colorado, y codirector de la investigación, señaló en PeerJ que este nuevo dinosaurio “luce los cuernos con volantes más grandes jamás vistos en un ceratopsio (infraorden de dinosaurios)”.

Festival Pura Vida con Nasa Histoires, Sara Curruchich y La Mafiandina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El festival Pura Vida celebró su primera edición este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional, brindando al público una revisión a propuestas musicales alternativas enalteciendo las raíces latinas con la presencia de Nasa Histoires (Colombia), Sara Curruchich (Guatemala), La Mafiandina (Ecuador), Conjunto Tropidélico (El Salvador) y Solovino (México).

El paseo sonoro duró cerca de cinco horas oscilando en diversidad de estilos, fusiones instrumentales, candentes canticos y alegre baile, a su vez de potentes consignas de protesta social lanzadas por los proyectos artísticos latinoamericanos.

Bruno Mars abre segunda fecha en el Estadio GNP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bruno Mars anunció el martes 18 de junio que será el artista encargado de inaugurar el Estadio GNP, antes llamado Foro Sol, en la Ciudad de México, el sábado 10 de agosto. Tras la alta demanda de boletos y agotarse estos, el cantante estadunidense abrió una nueva fecha: Domingo 11 de agosto.

Los boletos para la segunda fecha de los conciertos de Bruno Mars en México ya están disponibles. Tendrá modalidad Preventa Citibanamex y Venta General y serán a través del sistema Ticketmaster. Cada usuario podrá adquirir hasta seis boletos.

Taylor Wily, actor de Hawái 5.0, falleció a los 56 años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Taylor Wily, actor que participó en series policiales como Hawái 5.0 y Magnum P.I., falleció el jueves 20 de junio a los 56 años. La noticia fue confirmada por su familia y amigos cercanos, quienes rindieron conmovedores homenajes al difunto actor y luchador de sumo.

KITV Island News, un medio local de Hawái, reveló la información sobre el deceso de Wily. La presentadora del programa de noticias mencionó al actor como “un amigo de la familia”, cuando anunció la muerte del actor. Hasta el momento no se ha dado información sobre la causa de su fallecimiento.

Este es el nuevo himno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ensamble de Músicos de Orquestas de la Capital interpretó por primera vez el himno de la Ciudad de México, que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura (SCCDMX) y cuya compositora es la escritora Marcela Rodríguez y la colectiva “El ombligo de la Luna”.

El pasado jueves, en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno presentó el himno y se refirió a él como uno de los 100 compromisos que asumió, así como parte de las acciones que durante su administración se han hecho a favor de la cultura.

Abuchean a Karol G durante su concierto en Ámsterdam

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante colombiana Karol G se encuentra en Europa realizando su gira “Mañana será bonito Europe Summer Tour”, la cual inició el pasado 8 de junio y culminará el próximo 20 de julio. Pese a que todo ha marchado bien en sus conciertos, durante su concierto en los Países Bajos fue abucheada.

La reguetonera se presentó el 14 de junio en el Ziggo Dome, inmueble ubicado en Ámsterdam, como parte de su gira. En un momento de su presentación comenzó a agradecer al público asistente y aprovechó para mandar saludos de manera particular de acuerdo a las banderas que vio entre las gradas y la pista.

Abuchean a Karol G durante su concierto en Ámsterdam

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante colombiana Karol G se encuentra en Europa realizando su gira “Mañana será bonito Europe Summer Tour”, la cual inició el pasado 8 de junio y culminará el próximo 20 de julio. Pese a que todo ha marchado bien en sus conciertos, durante su concierto en los Países Bajos fue abucheada.

La reguetonera se presentó el 14 de junio en el Ziggo Dome, inmueble ubicado en Ámsterdam, como parte de su gira. En un momento de su presentación comenzó a agradecer al público asistente y aprovechó para mandar saludos de manera particular de acuerdo a las banderas que vio entre las gradas y la pista.