Inicia el Festival Cervantino con Estados Unidos y Sonora como invitados de honor

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con el reconocimiento al talento y trayectoria de las destacadas diseñadoras e ilustradoras de vestuarios y escenografías María y Tolita Figueroa, y al músico Gijs de Graaf, quienes recibieron la presea Cervantina, dio inicio la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), con Estados Unidos y Sonora como invitados de honor.

Además, durante el acto inaugural se reconoció con la presea Eugenio Trueba Olivares a Los Juglares, agrupación artística de la capital guanajuatense, y al fotógrafo Gerardo García Ramírez, quien ha cubierto durante 40 ediciones la llamada Fiesta del Espíritu.

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, se convierte en Barbie

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Katya Echazarreta, la científica que en junio de 2022 se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, será representada en una muñeca Barbie, cuyas ventas serán donadas para apoyar el desarrollo de niñas.

Barbie, en alianza con mi Fundación Espacial Katya Echazarreta, lanzamos una muñeca a mi imagen y semejanza que se está subastando; todo lo recaudado será donado para que más niñas puedan tener una oportunidad en el mundo espacial”, se lee en la publicación de la científica en Instagram.

Artes escénicas y deporte, las cartas fuertes de EU en el 51 Cervantino

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unos días de iniciar el 51 Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 13 al 29 de octubre en Guanajuato, autoridades de Estados Unidos presentaron oficialmente su programación con énfasis en actividades escénicas y deportivas, y una inversión de 1.2 millones de dólares.

En encuentro con la prensa en la Embajada de Estados Unidos, Silvio González, ministro consejero de Diplomacia Públiica de ese país; Elizabeth Andion, especialista en Asuntos Culturales de la Embajada; Alejandro Barrón, Asesor de Asuntos Culturales para Diplomacia Deportiva; y Winnie Hofstetter, Agregada Cultural Adjunta, dieron a conocer el cartel oficial de EU y su programación general basada en “diversidad, equidad e inclusión”.

Evanescence en el Teatro Metropólitan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un poderoso show de rock llenó al Teatro Metropólitan, la agrupación Evanescence dio espectáculo como parte de una serie de presentaciones en el país.

El pasado sábado, la banda estelarizó el festival Pulso GNP en la ciudad de Querétaro, y este 11 de octubre toca turno a Monterrey, Nuevo León.