Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla 

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal informó que desmanteló un narcolaboratorio que operaba en los límites de Jopala y Tlapacoya, municipios de la Sierra Norte de Puebla. 

De acuerdo con la información, en ese lugar fueron localizados equipos de ingeniería química de alta capacidad de producción de drogas, entre ellos dos reactores de síntesis orgánica, cuatro destiladores de escala industrial, dos centrifugadoras y cuatro quemadores. 

Mujer ataca a pareja con ácido en Celaya, Guanajuato

CELAYA, Gto., (apro) .- Sandra, una joven de 24 años, permanece hospitalizada en estado grave luego de ser atacada con una sustancia corrosiva mientras caminaba junto a su novio por calles de Celaya. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo sobre la calle Bosques de la Alameda. De acuerdo con los primeros reportes, la pareja caminaba por la zona cuando una mujer encapuchada se les acercó. 

Diputada que recibió corona fúnebre desmiente al general Ricardo Trevilla 

CULIACÁN, Sin. (apro).- La diputada local de Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, respondió a las declaraciones del general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre su situación en seguridad luego de recibir un arreglo floral fúnebre en su domicilio.  

En conferencia en Palacio Nacional, Trevilla Trejo dijo estar al tanto de la situación y afirmó que se realiza una evaluación del riesgo para decidir si se otorga o no seguridad a la legisladora del PRI, a quien recomendó interponer una denuncia de hechos ante la autoridad local.  

Morena arranca el lunes su proceso interno para definir candidaturas de 2027: Monreal 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que el próximo lunes 22 de junio comienza el proceso interno de Morena para elegir a los candidatos para los comicios del 2027.  

En entrevista en San Lázaro, el diputado morenista detalló que el registro de aspirantes se realizará del 22 al 26 de junio. 

Caen extorsionadores que exigían 40 millones de pesos a un ayuntamiento del Estado de México

OAXACA, Oax. (apro).- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo en esta capital a tres presuntos extorsionadores que operaban en Estado de México, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca. 

La coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la captura de V.M.R.M., C.T.R. y K.V.R.M., quienes conformaban una banda que controlaba una red de extorsión y cobro de piso operando a lo largo del Estado de México. 

CNTE evalúa trasladar el plantón del Centro Histórico a Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sección 14 de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que evalúa trasladar el plantón magisterial del Centro Histórico al Paseo de la Reforma, a modo de presión para que haya una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para resolver sus demandas centrales, a 16 días de que inició su huelga nacional.

“Al menos el contingente de Guerrero hemos evaluado plantarnos aquí en Reforma. Hemos evaluado sí traspasar el plantón”, dijo Elvira Veleces, secretaria general de la sección 14, en conferencia realizada en la Torre del Caballito y el Paseo de la Reforma, donde, por segundo día consecutivo, la disidencia magisterial bloquea varios puntos de esa vialidad.

Cierran 16 gasolineras de Oaxaca por desabasto ante bloqueo de la CNTE en planta de Pemex

OAXACA, Oax., (apro) .- El bloqueo indefinido que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María El Tule, ya comenzó a generar crisis en el suministro de combustible al cerrar 16 estaciones de gasolina en la capital de Oaxaca y en Valles Centrales porque no tienen producto.

Así lo reconoció el presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, quien advirtió que, de seguir el cierre total de la terminal, alrededor de 90 estaciones suspenderían sus ventas y dejarían sin gasolina y diésel a los consumidores de esta región del estado de Oaxaca.

Morena insiste en solicitar la anulación de las elecciones en Coahuila 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional de Morena insistió hoy en buscar la nulidad de las elecciones en Coahuila, celebradas el pasado 7 de junio, para lo cual interpuso 16 juicios, uno por cada distrito, así como otro general, un total de 17 litigios abiertos. 

El primer domingo de junio, la entidad norteña celebró elecciones para renovar el Congreso del Estado. El PRI obtuvo una victoria aplastante y revivió el llamado “carro completo”. 

Alertan por la promoción excesiva de bebidas “sin alcohol” en los Fan Fest del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Expertos de la Red de Acción Sobre Alcohol (RASA) alertaron sobre los riesgos de la promoción excesiva de bebidas “sin alcohol” o de bajo contenido alcohólico, conocidas como “NoLo”, por sus siglas en inglés, en los FanFest instalados para disfrutar los partidos de la Copa Mundial FIFA 2026, pues dijeron que están dirigidas a posicionar marcas de bebidas alcohólicas en toda la población. 

En conferencia, especialistas en salud pública y organizaciones de la sociedad civil recordaron que en la Ciudad de México se informó que en los FanFest no se venden bebidas alcohólicas; sin embargo, acusaron que la industria cervecera opta por posicionar agresivamente este tipo de bebidas como una “opción inteligente y más saludable” que el alcohol, mediante estrategias que incluyen logos y colores para publicitarse.