CNTE: continuará el plantón, el paro nacional y las protestas

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Con la mirada internacional alrededor del estadio Ciudad de México, donde se inauguró la Copa Mundial FIFA 2026, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no ha cumplido sus promesas de campaña con el magisterio.

Por eso, sus líderes reiteraron que el plantón, el paro nacional y sus protestas seguirán los próximos días en la capital y en el país.

¿Quiénes son los políticos, artistas, deportistas e influencers que asistieron a la inauguración del Mundial?

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En contraste con las manifestaciones sociales en el Estadio Ciudad de México, influencers, artistas, políticos y deportistas que asistieron al partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 presumieron su asistencia al primer partido de la justa mundialista, que se disputaron las selecciones de México y Sudáfrica en punto de las 13:00 horas.

Políticos mexicanos como Xóchitl Gálvez, el priista Alejandro “Alito” Moreno y los gobernadores emecistas de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Pablo Lemus, respectivamente, así como el legislador morenista Cuauhtémoc Blanco y Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, entre otros, presumieron su asistencia al primer partido de la justa mundialista.

Colectivos se cuelan al Fan Fest y claman: “México es campeón en desaparición” 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el grito de “México es campeón en desaparición”, integrantes de colectivos de personas desaparecidas se “colaron” en el Fan Fest del Zócalo capitalino para evidenciar la crisis de desaparición en el país. 

Con las imágenes de sus familiares desaparecidos impresas en lonas y en camisetas de la selección portando playeras verdes de la selección mexicana, intervenidas con las fotografías de sus seres queridos, integrantes de colectivos de once estados del país ingresaron por el acceso de 20 de Noviembre al Fan Fest. 

“Está horrible dentro, no vayan”: aficionado sobre el FanFest del Zócalo capitalino (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Está horrible dentro, no vayan”, planteó Juan, un hombre en sus cincuenta años al salir con dificultad de las imponentes vallas instaladas por el gobierno capitalino para resguardar el acceso al FanFest del Zócalo de la Ciudad de México, y al que cientos de personas buscaban entrar a escasos minutos del arranque del partido inaugural del mundial, entre México y Sudáfrica.

Un policía, postado encima de la valla, pedía calma y orden a la fila de personas que empujaban hacia la pequeña puerta de metal con cantos de “déjennos pasar, déjennos pasar”. La puerta se convirtió en una zona de empujones –sin violencia– entre quienes buscaban pasar y los que salían, huyendo de la muchedumbre en el Zócalo. “Es irrespirable, mejor busquen una cantina”, soltó Juan, entre sonrisas.

CNTE, “antimundialistas”, estudiantes y otros contingentes se juntan para protestar en Calzada de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Mientras en el estadio Ciudad de México se inauguraba la Copa Mundial FIFA 2026, en la calzada de Tlalpan, a la altura de División del Norte, se juntaron diversos colectivos sociales para expresar sus demandas al gobierno federal y local; solo se presentó un ligero enfrentamiento entre civiles sin lesionados.

La policía de la Ciudad de México instaló un bloque de seguridad con cientos de elementos, camiones y bloques de concreto. Adelante de ellos, trabajadores, hombres y mujeres, “voluntarias” del gobierno local y federal formaron un “cinturón de paz” con el fin de “evitar confrontación con los policías”, según explicó Juan José García Ochoa, subsecretario de Concertación Política del gobierno capitalino.

Ante conflicto con EU, blindan a Selección de Irán con plan federal de seguridad

ENSENADA, B. C., (apro) .- Rumbo a su partido inaugural en el Mundial 2026 y en medio de tensiones bélicas con los Estados Unidos que los obligaron a refugiarse en el municipio de Tijuana, la Selección de Irán entrena bajo un fuerte dispositivo de seguridad enmarcado en el plan federal Kukulcán.

La escuadra encabezada por el director técnico iraní Amir Ghalenoei arribó a dicha ciudad fronteriza el pasado domingo 7 de junio, luego de que la administración de Donald Trump denegara visados a 15 miembros clave del cuerpo técnico y administrativo.

Colectivos de la Asamblea Antimundialista alistan la “Mega Reta Antififa” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un centenar de Integrantes de colectivos de la Asamblea Antimundialista se encuentran reunidos en un punto clave para llegar al Estadio Ciudad de México, en avenida del Imán y Gran Sur, en donde además de haber tomado la glorieta con la escultura a Frida Kahlo esperan realizar la “Mega Reta Antififa”.

Liderada por la Asamblea Interuniversitaria Popular por Palestina, el acto afirman, “no es en contra del deporte, sino de lo que representa FIFA, el gobierno genocida de Estados Unidos, y el gobierno federal que prefiere organizar un jueguito en lugar de buscar a sus desaparecidos”, dijo uno de sus integrantes encapuchados.

Marcha la CNTE hacia el Estadio Ciudad de México antes de la inauguración del Mundial 2026 (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha hacia el estadio Ciudad de México, una hora y media antes de que inicie la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.

Hoy cumplimos 11 días que inició nuestra huelga nacional, en la cual salimos a las calles porque nuestra lucha es legítima”, dijeron al comenzar la caminata desde Taxqueña.

Madres buscadoras protestan durante la inauguración del Mundial 2026 (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Dolores González Saravia, reconoció que, en el marco de la inauguración del Mundial, colisionó el derecho a la manifestación de las familias buscadoras con el derecho de los aficionados a llegar al Estadio Ciudad de México.

Durante la protesta que los buscadores encabezaron en el perímetro de última milla alrededor del Coloso de Santa Úrsula, la ombudsperson dijo: