CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asignación de recursos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció la semana pasada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que resultó en el levantamiento de su paro nacional y su plantón en el Centro Histórico, es para “contratar” y “basificar” a maestros; así como para “compactar” horas de trabajo, entre otras incidencias de la operación educativa, aseguró el titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo.
“Estos recursos no se entregan a las representaciones sindicales. Ni un solo peso pasa por los líderes ni dirigencias”, destacó en un comunicado.
Adquiere una fotografía para ilustrar esta nota aquí