“¡Aquí la esperamos!”, dice CNTE a Sheinbaum por consulta a maestros sobre el USICAMM 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Aquí la esperamos, que venga!”, contestaron los maestros, según Pedro Hernández, secretario de la sección 9 de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el anuncio de que su gobierno consultará directamente a los docentes sobre la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).  

En su conferencia del jueves 11 de junio, la ejecutiva federal anunció que, a partir de agosto, su gobierno preguntará directamente a los profesores, “escuela por escuela”, sobre la eliminación de dicho organismo, y ya no “a las cúpulas sindicales, sean de la CNTE o de otros. Nos vamos a ir con los maestros, directo, que digan los maestros qué piensan”. 

Encaran a Cuauhtémoc Blanco al salir de Estadio CDMX: “¡Te andan buscando en Cuernavaca, pinche perro ratero!”

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo una persona le reclaman al diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco, tras ser escoltado por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando salía de la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

En el video, se observa al exfutbolista salir bajo resguardo de las autoridades, luego de que algunos aficionados intentaran acercase a Blanco.

Decomisan 23 mil litros de huachicol en Hermosillo, Sonora

HERMOSILLO, Son., (apro) .- Un operativo en contra del huachicoleo aseguró en Hermosillo, Sonora, 23 mil litros de hidrocarburos de un almacén ubicado en la localidad de Mesa del Seri. Entre el equipamiento se encontraron vehículos y múltiples bidones, baldes y mangueras, pero no hay detenidos.

“El inmueble, el hidrocarburo, vehículos y demás indicios quedaron a disposición de la representación social, instancia que continuará con las indagatorias correspondientes, contra quién o quiénes hayan participado en hechos penalizados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

CNTE “toma” caseta de carretera San Cristóbal de las Casas-Tuxtla; levantan bloqueo en planta de Pemex

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro) .- En el doceavo día de protestas consecutivas para exigir la abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE, maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “tomaron” este viernes la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a San Cristóbal de las Casas con Tuxtla Gutiérrez.

Los docentes iniciaron la “liberación” de la caseta a partir de las 9:00 horas, permitiendo el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria o cuota menor a la establecida por la empresa concesionaria.

“El que apuesta en contra de México siempre le va a ir mal”: Sheinbaum celebra triunfo mundialista

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la selección mexicana de futbol por “la alegría que le dieron al pueblo de México” y redundó en que “es una gran imagen de México”.  

La mandataria federal entró al salón Tesorería aplaudiendo y asegurando que las y los mexicanos están “contentas, contentos, felices. ¡Hermosísimo, la verdad!”. 

Harfuch felicita a policías de la CDMX por actuar con “temple y valentía” durante inauguración del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los policías de la Ciudad de México por actuar “con temple, disciplina, firmeza y valentía” durante su despliegue en la inauguración de la copa Mundial de futbol. 

En su cuenta de X, el funcionario federal hizo énfasis en que la SSyPC, que encabeza, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de Pablo Vázquez Camacho, se coordinaron este día. 

Sentencian a 75 años de prisión a sujeto por la desaparición de Jovanna Dibanhi

SALTILLO, Coah. (apro).- A 75 años de prisión y el pago de más de un millón 600 mil pesos por multa y reparación del daño por la desaparición de Jovanna Dibanhi, el 25 de junio del 2021 en la ciudad de Torreón, fue sentenciado Christian “N”, expareja de la joven que en ese entonces contaba con 22 años de edad y con quien procreó una niña. 

María Guadalupe Pérez Ayala, madre de la mujer desaparecida, dijo que ella esperaba que el sujeto hablara sobre dónde se puede localizar su hija y se beneficiara con la reducción de la condena, pero no ocurrió así.