Secuestran a hijo de la diputada federal morenista Rocío López Gorosave  

ENSENADA, BC (apro).- Erik Zertuche López, hijo de la diputada federal morenista Rocío López Gorosave, así como su compañero José Héctor Olivero Carabita, fueron privados de la libertad por un comando en la delegación Punta Colonet, en el municipio de Ensenada, Baja California.  

Las víctimas estaban en dicho punto, a 122 kilómetros del puerto, en calidad de inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Estado de Baja California, cuando fueron agredidos durante la noche del miércoles 10 de junio.  

Aficionados celebran triunfo de México sobre Sudáfrica con bebidas alcohólicas en Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Luego de que se reanudó la celebración en Ángel de la Independencia del triunfo de la selección de México, cientos de aficionados celebraron con bebidas alcohólicas sobre avenida Paseo de la Reforma y alrededores.

Este jueves 11 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Copa del Mundo y el primer partido de la justa veraniega, entre las selecciones nacionales de México y Sudáfrica. El juego terminó con el triunfo de la escuadra tricolor con dos goles, que fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Por su parte, el conjunto de los “Bafana Bafana” no logró anotar y se quedó con sólo nueve jugadores, después de que Sphephelo Sithole y Themba Zwane fueron expulsados por faltas.

Katia Itzel García debutará en el Mundial 2026 como cuarta árbitra 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La silbante mexicana Katia Itzel García tendrá su debut en la Copa del Mundo, luego de ser anunciada como cuarta árbitra para el partido correspondiente al Grupo F entre las selecciones de Países Bajos y Japón del domingo 14 de junio en el Estadio de Dallas. 

Como parte de las designaciones emitidas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para los partidos 9, 10, 11 y 12 del Mundial, en una planilla encabezada por el estadunidense Ismail Elfath, asistido en las bandas por sus compatriotas Corey Parker y Kyle Atkins, además de la también mexicana Sandra Ramírez como árbitra asistente reserva. 

Guardias del Palacio de Gobierno de Coahuila tratan de impedir “cascarita contra la impunidad”

SALTILLO, Coah., (apro) .- Guardias del Palacio de Gobierno trataron de impedir que se realizará la “cascarita contra la impunidad” en la capital de Coahuila porque el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila “no solicitó permiso”.

Aunque en varios momentos integrantes del colectivo y del centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios pedían a los policías que preguntaran al gobernador Manolo Jiménez Salinas el motivo por el que les impedían realizar esta manifestación, en todo el país se lleva a cabo, los guardias aseguraron que solamente les habían dicho que podían permanecer a un lado del Árbol de la Esperanza, el memorial dónde se ubican las imágenes de personas desaparecidas.

Prendió poco la fiesta de inauguración del Mundial 2026 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya comenzó el Mundial de Futbol 2026, el más grande de la historia por los 48 equipos que participan y el primero que se realiza en tres naciones: Canadá, Estados Unidos y México.  

La actuación de la cantante colombiana Shakira con el nigeriano Burna Boy fue lo principal del espectáculo en el Estadio Ciudad de México, sin embargo, la fiesta prendió poco. 

ONG lamentan que se ponga “bajo sospecha” las movilizaciones durante el Mundial  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin desconocer la “importancia turística y deportiva” de la Copa Mundial de Futbol 2026, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), lamentaron el uso el presupuesto para el evento deportivo mientras persiste una “crisis de desaparición” que se contabiliza en más de 135 mil víctimas, registrándose 45 desapariciones al día, según las cifras oficiales.   

“Compartimos la molestia y preocupación de las familias buscadoras por la asignación de recursos, atención institucional y cuidado que el Gobierno Federal ha destinado a este evento, en contraste con la crisis de desaparición que vive el país y al presupuesto para las instituciones enfocadas en la localización de las más de 135 mil personas desaparecidas en México”, señaló el MNDM, plataforma conformada por más de 90 colectivos de familiares de víctimas de este flagelo de 26 estados y tres países de Centro América y de Estados Unidos.   

Fan Fest de Guadalajara rebasa su capacidad; miles de aficionados se quedan fuera

GUADALAJARA, Jal., (apro) .- Miles de aficionados quedaron fuera del Fan Fest instalado en el Centro Histórico de Guadalajara durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, luego de que los accesos fueran cerrados alrededor de las 10:30 horas al alcanzarse la capacidad máxima autorizada.  

Protección Civil reportó una asistencia de 27 mil 600 personas. 

Se reanudan festejos en el Ángel de la Independencia tras lluvia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la tormenta que azotó la Ciudad de México, aficionados regresaron al Ángel de la Independencia para reanudar el festejo por el triunfo de la selección mexicana, con marcador final 2-0 contra Sudáfrica en el inicio del Mundial de futbol. 

Entre banderas, espuma y máscaras de luchadores, mexicanos y extranjeros se concentraron en el histórico monumento, muchos de ellos todavía empapados por las lluvias.  

Aficionados y madres buscadoras ocupan el Ángel de la Independencia 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Ángel de la Independencia se concentraron dos extremos de México: aficionados que celebraron los goles de la Selección Nacional, y colectivos de madres buscadoras que protestaron de forma pacífica. 

Mientras los aficionados observaban el partido desde la parte de atrás de un templete ubicado en las escalinatas del Ángel, colectivos pegaban imágenes de sus desaparecidos. 

“Ahí va la perra de Trump”, le gritan a Ricardo Salinas Pliego en el Estadio Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego fue recibido con insultos a su llegada al Estadio Ciudad de México poco antes de la inauguración del Mundial de Futbol 2026.

En breves videos difundidos en redes sociales se ve al presidente de Grupo Salinas acompañado de su familia y guardaespaldas mientras ingresan al estadio, junto a una valla que lo separa del resto de los aficionados.