Boletos en reventa para el partido México vs Corea alcanzaron hasta 120 mil pesos 

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La reventa de boletos para el partido entre las selecciones de México y Corea disparó los precios de acceso al Estadio Guadalajara hasta los 120 mil pesos, mientras aficionados denunciaron intentos de fraude, ofertas de entradas presuntamente falsas y paquetes turísticos incumplidos. 

En los alrededores del inmueble, previo al encuentro mundialista, aficionados reportaron que los revendedores ofrecían boletos desde 30 mil pesos para las zonas más económicas y hasta entre 80 mil, 90 mil e incluso 120 mil pesos para localidades de mejor ubicación. Algunos exigían pagos únicamente en efectivo. 

El INE salva a Morena y Movimiento Ciudadano de ser investigados por la FGR 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) tenía contemplado dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigara denuncias contra Morena y Movimiento Ciudadano por supuestos casos de corrupción, el Consejo General del INE decidió retirar estas partes de los expedientes para que quedaran cerrados por improcedentes. 

En un primer caso, un ciudadano tabasqueño llamado Luis Enrique de la Cruz Pérez presentó una queja ante la UTF, en la cual le solicitó la apertura de una investigación sobre el presunto financiamiento irregular de las campañas de Morena con dinero del huachicol, del huachicol fiscal –en el caso Carmona–, con base en el testimonio del diputado del PVEM Mario López Hernández, y en el libro de Julio Scherer Ibarra, “Ni venganza ni perdón”. 

La CNTE deja el Centro Histórico y prepara decisión sobre su paro nacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras salir de mesas tripartitas con los gobiernos federales y estatales y de consultar a sus bases, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definirán en las próximas horas si levantan o no su paro nacional y el plantón instalado en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde hace 19 días.

Por lo pronto, desde las 18 horas de este viernes, integrantes de la sección 22 de Oaxaca comenzaron a recoger sus casas de campaña y demás pertenencias con las que ocuparon la calle 5 de Mayo y aledañas, desde el 25 de mayo. Muchos abordaron autobuses con rumbo a su estado natal.

Pacientes y familiares padecen intenso calor en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa 

REYNOSA, Tamps. (apro).- En medio de una de las jornadas más calurosas del año, pacientes, adultos mayores, niños y sus familiares enfrentaron condiciones extremadamente difíciles en el Hospital General Regional No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la falta de aire acondicionado convirtió las áreas de hospitalización y urgencias en espacios sofocantes. 

Con una sensación térmica cercana a los 52 grados centígrados registrada este viernes en Reynosa, derechohabientes denunciaron que el calor dentro del hospital era prácticamente insoportable.  

Fuertes lluvias y granizadas afectan a gran parte de Zona Metropolitana de Monterrey 

MONTERREY, NL (apro).- Tras registrar temperaturas históricas de 45 grados y apagones que afectaron a cientos de miles de familias, fuertes lluvias y granizadas afectaron este viernes al área metropolitana de Monterrey. 

La combinación de un frente frío tardío con aire seco y una concentración de humedad procedente del Golfo de México impactó las zonas norte y sur de Nuevo León la tarde de este viernes, informó Protección Civil del Estado. 

La CNTE acuerda levantar el paro en CDMX y Oaxaca para regresar a las aulas 

OAXACA, Oax. (apro).- Con 12 mil 818 votos a favor, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordaron levantar el paro indefinido que iniciaron el pasado 25 de mayo y, por consiguiente, se levanta el plantón en la Ciudad de México y la capital de Oaxaca. 

La secretaria general de la Sección 22, Yenny Araceli Pérez Martínez, afirmó que al terminar su jornada de lucha “no es una derrota”, sino que es una situación de reorganización y de suma de fuerza. 

“Claudia, mentiste con abrogar la Ley del ISSSTE”, dice la CNTE a Sheinbaum en San Quintín 

SAN QUINTÍN, BC (apro).- A cinco meses del regaño a los morenistas de Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresó al municipio de San Quintín, donde fue recibida con manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que le exigieron la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como por familiares de personas desaparecidas.  

La gira presidencial inició en la Universidad Intercultural de Baja California, donde el pasado 31 de enero la mandataria gritó a un grupo de legisladores y funcionarios locales: “¡Todos ustedes! ¡A trabajar más con la gente!” 

Demandas de la CNTE representan 20% del PIB nacional, coinciden analistas 

Por Luisa Díaz González  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras la Copa Mundial de Futbol 2026 se lleva a cabo en México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene la presión sobre el gobierno federal con demandas de mayor seguridad social, que tanto analistas financieros como funcionarios públicos han catalogado como “imposibles de cumplir”.  

Protestan por asesinato de ciclista durante asalto en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro) .- Un centenar de ciclistas protestaron este viernes por la inseguridad que priva en las calles de Puebla, luego de que ayer, 18 de junio, una persona de nombre Cuitláhuac Muñoz fue asesinado para robarle su bicicleta en la colonia Loma Linda.

“Pudo haber sido cualquiera de nosotros”, “Justicia para Cuitláhuac” y “Exigimos condiciones de seguridad y de movilidad digna”, decían algunos de los carteles que portaron los ciclistas.