Regresa la serie “Black Mirror” con Salma Hayek en el elenco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una de las mejores series de antología y crítica en Netflix, “Black Mirror” regresa en sexta temporada y con un elenco que incluye a Salma Hayek, Aaron Paul, Annie Murphy, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera y Rory Culkin, entre otros.

El anuncio vino con la leyenda de la temporada “más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora” de la saga, y lista para mostrarse en junio próximo en la plataforma de Netflix. Según se lee en la sinopsis:

Blackpink: El posible “setlist”, rutas y recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En su primera vez en México, las reinas del pop coreano Blackpink se presentan hoy en la primera de dos fechas en el Foro Sol, como parte de su gira Born Pink Around the World; y tras su más reciente show en el festival Coachella, hay indicios del posible setlist de la banda.

Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé pisarán por primera vez tierras mexicanas –y con ello Latinoamérica– como parte de su disco “Born Pink” este miércoles 26 en el que se espera un lleno total en el coloso de avenida Río Churubusco con capacidad máxima para 65 mil almas.

El festival El Aleph 2023 aborda cuáles son los factores detrás de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el lema “La violencia y la cultura de paz”, la sexta edición de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia” de la UNAM que se realizará del 13 al 21 de mayo, buscará responder desde diversas disciplinas que incluyen ciencia, física, psicología, tecnología, y cultura, cuáles son los factores detrás de la violencia y su entorno en el ser humano.

El único encuentro nacional que reúne ciencia y cultura en una misma programación, y que se efectúa cada año en su sede clave, el Centro Cultural Universitario, se extenderá a otros espacios como el MUAC, el Jardín Botánico, el Espacio Escultórico y el Pabellón de la Biodiversidad de la máxima casa de estudios, todo ello con 80 actividades, 109 funciones y 417 invitados de seis países.

El Mural y la Vida: aportaciones de seis artistas chihuahuenses

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El estado de Chihuahua se une a la conmemoración por los cien años del movimiento muralista mexicano, iniciado en 1922 bajo el impulso del entonces secretario de Educación Pública José Vasconcelos.

Con ese objetivo se organizó la exposición itinerante “El Mural y la Vida. Germinación del muralismo chihuahuense”, la cual reúne foto-murales de los artistas David Alfaro Siqueiros (1896-1974), Aurora Reyes (1905-1985), Antonio González Orozco (1933-2020), Aarón Piña Mora (1918-2019), Leandro Carreón (1915-1987) y Alberto Carlos (1925-2000).

“Hacemos canciones desde la luz”: McEnroe

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El poeta Eduardo Lizalde escribió “recuerdo que el amor era una blanda furia no expresable en palabras”, aquella letra fue una influencia e inspiración para Ricardo Lezón y su banda McEnroe. El grupo se formó en 2002 en Getxoacaba y por primera vez se presentará en México.

Con su disco Rugen las flores y que nació gracias al poema de Lizalde, la agrupación intentó reflejar cómo la alegría y la luz hacen que los demás ruidos se sumerjan en el silencio. Las letras de ese disco, que ha sido calificado como el más poético, giran entorno a esa idea.

A una casona de Tacuba, los bienes; El archivo de Octavio Paz, quizás a El Colegio Nacional

Esta apacible mansión del siglo XVIII, ubicada en las calles de Felipe Carrillo Puerto 445, fue inaugurada oficialmente por su directora Leticia Luna como espacio cultural que conmemora asimismo vida y obra del Nobel mexicano de Literatura 1990 con su compañera, la artista visual francesa que él cariñosamente llamó Marie-Jo. Tras recorrido de Proceso, la subsecretaria de Cultura federal Marina Núñez Bespalova esclareció algunos pormenores de la casa-museo, la convivencia de trabajadores del Cencropam-DIF en el inmueble, el Fideicomiso Paz-Tramini, y la posibilidad de que el archivo artístico del escritor podría darse en adopción mediante convenio a El Colegio Nacional.

“Monet. Luces del impresionismo” llega al Munal; estas son las fechas que será gratis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Monet. Luces del impresionismo” es el nombre de la muestra que llegará al Museo Nacional de Arte (Munal)–que para muchos es uno de los más bellos recintos artísticos del Centro Histórico en esta ciudad–, a partir de este 26 de abril.

La inauguración confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se realizará este miércoles 26 de abril a las 19 horas, e incluirá tres piezas de Claude Monet (1840-1926) –padre del “impresionismo”– que dialogarán con la colección del Munal, museo situado en Tacuba #8 en la Plaza Tolsá, frente al Palacio de Mineria.